Porcentaje de rebote MTM y GA

Hola, hace un par de meses migramos de Analytics a Matomo.
La tasa de rebote en GA (Google Analytics) (81,21%) es mucho más alta que la tasa de MTM (Matomo) (43%) Me parece extraño…nuestra tasa de rebote siempre ha estado en torno al 70-80%, nunca tan baja como el 43%… Sospecho que está relacionado con la forma de medir la tasa de rebote, que es diferente a la de GA.
MTM cuenta la tasa de rebote por los usuarios que llegan al sitio web y visitan sólo una página y abandonan el sitio web.
Mientras que GA cuenta las personas que pasaron 0 segundos en el sitio web antes de salir. Todavía estoy buscando más explicaciones al respecto, ¿alguien puede aportar algo más de luz?Aunque esté claro que MTM mida diferente a GA, igualmente me gustaría conocer cuál es una buena tasa para GTM y cuál es buena para MTM. Estamos hablando de una compañía internacional experta en soluciones Saas.
Muchas gracias de antemano.

Hola! Acabo de leer tu comentario, me gustaría saber si confirmaste algo más sobre este tema

Hola,
la diferencia en las tasas de rebote entre Google Analytics y Matomo se debe principalmente a sus métodos de medición distintos. Además, Matomo mide de forma predeterminada las descargas y enlaces externos, lo cual puede influir en una menor tasa de rebote observada en comparación con Google Analytics.
¿Tienen su sitio web una cantidad significativa de descargas y enlaces salientes? Esto podría estar influyendo en las mediciones de la tasa de rebote en Matomo.